jueves, 28 de mayo de 2009

Oposiciones y nota de corte


Después de unos días de nervios y de angustiosa espera por fin hoy han salido las notas de corte de la oposición. Esta vez han sido más bajas que otros años, cosa que era de esperar por lo difícil del examen, bueno, en realidad no fue difícil, sin enbargo la mayoría de los opositores que conozco coinciden en en calificarlo como "raro".

Yo en todo esto de las oposiciones soy una novata y la verdad es que independientemente del resultado la experiencia del examen me ha resultado positiva. Y estoy muy satisfecha con la preparación de la academia a la que asisto.

Volviendo al tema de la nota de corte, la cuestión es ¿es justo que habiendo un mismo examen en todo el territorio nacional, haya Comunidades Autónomas en las que se apruebe con menos nota que en otras? A mi no me parece justo. Si el examen es el mismo lo normal sería que hubiera una misma nota de corte para todos y que eso no dependa de la Comunidad Autónoma en la que te examinas. Este año ha habido fuertes rumores en los que se barajaba esa posibilidad del corte único, pero hoy hemos salido de dudas al comprobar que el tribunal establecía cortes por Comunidades Autónomas.

Otro tema importante es el por qué en éstas oposiciones no nos dieron la hoja de respuestas, algo que se hace en las demás oposiciones pero no en justicia y es que está visto que en casa del herrero cuchillo de palo. De esta forma ¿Cómo vas a reclamar ante un posible error en la corrección del examen? No creo que sea tan difícil añadir una copia azul con las respuestas para que se la quede el opositor y así todos contentos. Este tema me parece un poco extraño más que nada porque da la sensación de que no hay transparencia en el proceso de selección.

Pues sin nada más que añadir me despido, a los que han superado el corte, felicidades y a por el segundo ejercicio y a los que no pues a no desanimarse y a seguir estudiando para la próxima convocatoria. Vale la pena esforzarse por conseguir el sueño de tu vida y con disciplina, esfuerzo y tenacidad seguro que lo conseguimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario