lunes, 8 de junio de 2009

Europeas 2009

º

Ayer fue día de elecciones en España, elecciones al Parlamento Europeo. Son éstas elecciones sin duda las que menos interés despiertan entre los ciudadanos, la razón puede que sea que aunque somos europeos, las instituciones de la Unión quedan muy lejos, no es igual que cuando eliges al alcalde de tu pueblo.

En la campaña electoral se ha hablado poco de Europa y mucho de los vuelos en Falcon de Zapatero o los trajes de Camps y al final queda la sensación de que se va a votar pero que no te ha quedado muy claro qué es eso de las elecciones europeas y de cuáles son las decisiones que se adoptan en Bruselas.

En mi opinión hay que acudir a votar siempre que haya elecciones, es un derecho y también una obligación. No entiendo a las personas que pasan de ir a votar y que luego no dejan de quejarse de que cómo van las cosas. Si no acudes a votar demuestras que la política te importa poco, entonces no te quejes.

Finalmente ha ganado el Partido Popular como indicaban los sondeos, yo creo que muchos han querido con su voto castigar al gobierno de ZP por la crisis económica, crisis que hasta hace nada negaba y que está golpeando pero bien a todos los españoles. Y es que aún recuerdo cuando en las elecciones generales del año pasado Zapatero decía que su objetivo era el pleno empleo, ¿qué pasó entonces ? ¿mintió? ¿o era tan ingenuo que no sabía lo que se venía encima de los españoles? porque ya había signos de recesión de la economía que avisaban de que la crisis iba a ser seria.

El nuevo Parlamento salido de estas elecciones ha dado un giro al centro derecha, que ha ganado en los principales países de la Unión y la izquierda ha sido prácticamente barrida del mapa, eso al menos es una buena noticia.

Y como esto de la política es tan serio voy a terminar con un toque de humor, contaré un chiste sobre ZP.

Un avión está a punto de estrellarse, sólo hay 4 paracaídas y 5 pasajeros. El primer pasajero dice: "Soy Steven Spielberg, tengo que terminar mi mejor película y no puedo morir" entonces coge un paracaídas y salta. El segundo pasajero dice "Soy Hillary Clinton, soy demasiado importante para morir", entonces coge un paracaídas y salta. El tercer pasajero dice: " Soy Zapatero, el presidente más inteligente y competente que ha tenido España, mis conciudadanos me aman y no puedo morir", entonces coge el tercer paracaídas y salta. Sólo quedan en el avión Benedicto XVI y un niño de 10 años. Entonces el Papa dice: " Soy viejo y no me queda mucho tiempo, como soy católico te doy el último paracaídas, salta tú". Y el niño le responde: "Tranquilo Su Santidad, coga su paracaídas que el presidente Zapatero acaba de saltar con mi mochila del colegio".




No hay comentarios:

Publicar un comentario