viernes, 26 de junio de 2009

Hoy comienza la feria

Hoy es un día esperado por los toxirianos, pues da comienzo nuestra fiesta mayor, la "Feria de San Pedro", que celebramos cada año.

Yo este año no podré celebrarla como es debido, pues con el examen que tengo el 5 de julio no estoy como para irme de fiesta, así que como mucho irá una noche al ferial y me recogeré pronto, que hay que madrugar y aprovechar el poco tiempo que queda para el examen.

Cuando llegan estas fechas no puedo evitar recordar cuando era una niña y ésta era la mejor época del año, pues además de que me daban las notas con lo que eso significaba de no tener que volver a ir al cole, empezaba la feria de mi pueblo y es que ¿qué más puede pedir una niña de 10 años. Si, tengo que admitirlo, a mi estas fechas me traen cierta nostalgia de esos tiempos, recuerdo especialmente cuando iba con mis hermanos a ver el teatro infantil en la plaza del pueblo o los vestidos que me hacía mi madre para que estrenara entonces y sobre todo lo divertido que era el subir en las atracciones, eso para un niño era lo más importante de la feria, bueno, más bien lo único.

Esos años quedaron atrás y he vivido otras muchas ferias pero no se puede comparar, no tenían esa magia ni las esperaba con tanta emoción como cuando era más niña. Creo que el que recuerde con nostalgia este tipo de cosas es señal de que me hago mayor y eso es algo que me da un poco de vértigo, pues todo pasa tan rápido...

Volviendo al presente, creo que la feria se ha visto también afectada por la crisis, pues el presupuesto ha sido inferior a otros años, se ve que el Ayuntamiento se ha apretado el cinturón y no gasta tan alegremente como en otros tiempos.

Pero bueno independientemente de eso, aprovechemos estas fechas para vivirlas con la familia y los amigos y olvidarnos un poco de los problemas y pasar un buen rato que los buenos momentos hay que buscarlos porque los malos vienen solos.

¡FELIZ FERIA SAN PEDRO A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario