jueves, 6 de agosto de 2009

A vueltas con la crisis.


Crisis, crisis y más crisis, no se habla de otra cosa, en la tele, en la calle, en la playa. Y es que en España está cayendo una buena, da hasta miedo poner la tele, nada más hablan de lo mal que va todo, que si España está en bancarrota, etc. Y pensar que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo según ZP, milagro sea que no lleguemos a los 5 millones de parados en España esto sería una gran ironía si no fuera tan trágico, pues detrás de esas cifras de desempleados hay personas que sufren por su situación.

Esto de la crisis es como el aire, está en todas partes, y es que la crisis no se va de vacaciones, es más ha venido para quedarse durante una buena temporada. Se nota en el ambiente el pesimismo y la desesperanza y es que son tiempos difíciles, la gente ya no gasta tan alegremente como antes y los restaurantes de la costa que el año pasado estaban llenos de clientes ahora están esperando a esos clientes que no llegan y que prefieren quedarse en casa haciendo unas vacaciones un poco más austeras

La verdad es que yo de economía entiendo poco, bueno siendo sinceros nada, pues mis conocimientos sobre esa materia se limitan a una asignatura que cursé en la universidad, y su recuerdo ha quedado algo borrado con el paso de los años.
Me pregunto ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esa situación?, no me sirve la excusa de que es una crisis mundial, pienso que el gobierno tiene mucha responsabilidad en lo que está pasando y que no venga echando balones fuera y diciendo que la culpa es de los demás de los americanos, del petroleo, etc.
Una cosa que no entiendo es como en España no hay más movilización, como los sindicatos aunque sea nos e echan a la calle para manifestar su malestar, de seguro que si el PP estuviera en el gobierno habría manifestación un día si y otro también.
Es como si hubiéramos despertado de ese sueño de bienestar y prosperidad, de años de progreso y crecimiento, cuando todos vivíamos por encima de nuestras posibilidades y de repente nos encontramos con el mundo real.
Y es en estos momentos cuando me entra cierta nostalgia de aquellos años, cuando se decía "España va bien" y no era sólo una frase hecha, era verdad.

3 comentarios:

  1. Hola si recordaramos a Dios por un instante nuestra crisis la pasariamos mejor, pero como solo vivimos pensando en nuestra crisis, entonces Dios no pude escucharnos, a Dios le preocupa nuestros problemas,un abrazo os invitamos a nuestros blog;
    http://tumehasllamadojesus.blogspot.com/
    http://grupovocacionalcarmelitasdescalzasval.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi opinión es que los comerciantes han subido los precios por las nubes, desde que llegó el "leuro" no paran de subir y cada año suben más y más. No sé, pero me pregunto si tendré cara de "tonto" o algo de eso porque no es normal que por una simple barra de pan, un helado, una entrada al cine, detergente...te quieran cobrar el "oro y el moro". Creo que se ha perdido el valor de lo que realmente valen las cosas y todo está sobrevalorado. Los vendedores les echan la culpa a que la materia prima ha subido, los agricultores, ganaderos y demás gente se la echan a los distribuidores y éstos se excusan en que la gasolina está muy cara. El caso, es que el pato lo acabamos pagando los de siempre, la gente de clase media y baja. En cambio, nuestros inútiles políticos y algunos "malos" periodistas "famosillos" sólo se preocupan de si a un señor, que por tener un alto cargo en una administración autonómica, le regalasen unas corbatas o no. ¡PATÉTICO!

    ResponderEliminar
  3. Nazareth_boy estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y encima el gobierno no hace nada, es más le da dinero a los banqueros, dinero de nuestros impuestos para que sigan teniendo esas inmensas ganancias y si ese dinero sirviera para que al menos dieran crédito a quienes lo necesitan pues eso al menos sería algo,pero no, aquí si no eres el Real Madrid y te llamas Florentino, el crédito no te lo conceden. En fin, una vergüenza.

    ResponderEliminar