martes, 8 de septiembre de 2009

Redes

Hoy voy a a hacer un comentario sobre el último fenómeno en Internet, las redes sociales como facebook, my space, tuenti, hi5 etc.

Yo empecé a enterarme que era esto de las redes sociales hace sólo unos meses cuando me registré en facebook sólo por curiosidad para saber de qué iba, y la verdad no están nada mal, lo que más me divierte es introducir en el buscador el nombre de alguien conocido a quién le perdí la pista hace un tiempo para ver que es de su vida y después.. ¡ a cotillear! puedes ver quienes son sus amigos, ver los mensajes del tablón y curiosear en sus fotos, es algo parecido a entrar en casa de alguien y registrar sus cosas, con su consetimiento por supuesto, jejeje. Claro que si esa persona tiene el perfil restringido tendrías que hacerte primero su amigo para acceder a su información.

En mi opinión una de las cosas que hace posible estas redes es que la gente continuamente esté informándote sobre su vida esto antes no pasaba o al menos en tal grado, un ejemplo mis amigos suben a una de estas redes fotos de sus vacaciones posando con una gran sonrisa, y contando lo bien que lo pasaron, recuerdo que antes de que existieran estas redes también se iban de vacaciones pero no mostraban tanto interés en enseñarme sus fotos.

Este tipo de redes hace posible aquel dicho "los amigos de mis amigos son mis amigos" y te permite ampliar el círculo de amigos. Hablando de dichos, también está el de "ojos que no ven tuenti que te lo cuenta". Todo mi pueblo practicamente está en la red social de tuenti, (al principio pensaba que se llamaba así porque sus usuarios son en mayor medida veinteañeros pero no, en realidad tuenti viene de "tu entidad"), bueno a lo que iba, en mi pueblo si hay algún rumor de algo, o ha sucedido algo interesante, antes de que te lo cuente la vecina, entrando al tuenti estás informada de todo, es algo así como cyber- radio patio.

Una cosa que no me gusta es que los menores, chicos de 13 y 14 años estén en estas redes, no debería de estar permido ¿no se supone que hay que proteger la imagen del menor y todo eso? claro que todos sabemos que internet es una especie de ciudad sin ley. Poner mucha información en esas redes es peligroso, nunca se sabe quien está detras de la pantalla.

1 comentario:

  1. A mí no me gusta ni el Tuenti ni el Facebook, si un día me hago algo será "Twitter" o "MySpace", que puedes escribir cosas y todo eso. Cada uno es concsciente de lo que pone. Puedes decir tus gustos, comentarios sobre cosas que hayas visto (como estoy haciendo yo ahora) pero no contar tu vida entera.

    Buen tema, Lielo.

    ResponderEliminar