lunes, 14 de septiembre de 2009

Una vuelta por Toxiria.

Hoy ha pasado la vuelta ciclista a España por mi ciudad, que yo recuerde es la primera vez que esto ocurre. Pasó tan rápido que si parpadeas un segundo te la pierdes.

En mi ciudad hay cierta afición al ciclismo, pues cuenta con un club ciclista y cada año en junio organiza la "Clásica ciudad de Torredonjimeno" que ya va por su XXV edición y que es valedora para la Copa de España de ciclismo. A mi personalmente no es un deporte que me apasione, la verdad es que me parece un deporte de lo más aburrido sobre todo cuando se trata de seguirlo por televisión, además suelen emitirlo durante la sobremesa, justo en la hora de la siesta, esa es otra razón más para no ver las retrasminisones de ciclismo por la tele.

¿Por qué tendrán tan mala prensa el ciclismo y está tan salpicado de escándalos relacionados con el dopaje? Yo pienso que quizás porque ningún otro deporte está tan vigilado en ese sentido, si hubiera un control tan exhaustivo por ejemplo en el fútbol como lo hay en el ciclismo quizás nos llevaríamos una sorpresa.
Y hablando de deportes una de las cosas buenas que tiene es que el deporte nos une, y gracias a él podemos sentirnos los españoles orgullosos de algo, en cambio nunca podremos sentirnos orgullosos por ejemplo del cine subvencionado español que es una basura (aunque ese es otro tema).

Por otra parte ¿qué sería del patriotismo español si no existiera el deporte? las escasas ocasiones en las que se pueden ver banderas españolas están relacionadas siempre con algún evento deportivo.

1 comentario:

  1. Es cierto,lo digo por experiencia.Como te dije,soy aficionado a las carreras de coches y motos,he tenido la suerte de asistir al Gran Premio de España de formula 1 y aunque en la epoca que fui(hace ya 10 años) no habia la aficion que tenemos hoy en nuestro pais ni la fiebre por Alonso,cuando pasaban los unicos españoles haciendo ruido con sus coches,te sentias contento de estar ahy,de apoyar a los pilotos de casa.Un caso aparte son las carreras en JEREZ DE LA FRONTERA,suelo verlas por television,es algo especial,no se que tiene la pista andaluza, pero ver ganar ally a Toni Elias,ver como sube llorando de emocion al podio y como se inunda el asfalto de gente arropando a nuestros pilotos,impacta.Pero termina el himno nacional y se acabo.Si tienes ocasion, o si quieres,aunque no te gusten los deportes del motor, intenta ver el comienzo de de alguna carrera del campeonato NASCAR,recuerdas que te hable de el?
    Es algo especial,siempre cumplen con la misma tradicion,el himno nacional;que hace levantarse a todo el circuito y una bendicion antes de la carrera.Es algo bonito,ver como ponen su confianza en Dios cada vez que salen a la pista a pelear por una victoria.No quiero compararnos con ningun pais, pero es algo que es digno de admirar.

    ResponderEliminar