viernes, 9 de octubre de 2009

Y el nobel es para... ¡Obama!


Y es que ¿qué se puede esperar de unos premios que están tan politizados? Apenas lleva 8 meses de presidente, ¿qué ha hecho que merezca tal premio? Porque si estoy en lo cierto Guantánamo aún sigue abierto y los EE.UU todavía siguen en Irak. El conflicto árabe-israelí sigue ahí y no ha conseguido un sistema público de salud para los desfavorecidos en EE.UU, y eso por no hablar de la pena de muerte en EE.UU.

Entonces ¿cualés son sus méritos? ¿Porqué se sobre valora tanto a una persona que aún no ha hecho nada? ¿será porque es mulato (que no negro, negro es Nelson Mandela)? o ¿porque dices frases bonitas y cae bien a la gente? Si es así que también se lo den a Zapatero, que a charlatán no le gana nadie.

Definitavamente los premios nobel de la paz ya no son lo que eran, antes los recibian personas que los merecían por toda una vida dedicada a construir un mundo mejor, como Martin Luther King, la madre Teresa de Calcuta o Lech Walesa entre otros. En mi opinión perdieron el prestigio que tenían cuando se lo dieron a Araffat. ¿Cómo le pudieron dar un nobel de la paz a un terrorista que asesinaba niños judíos? es como si aquí le damos el Príncipe de Asturias a Otegui, ese "hombre de paz", según Zapatero.


4 comentarios:

  1. Hola Lielo,

    yo creo que tampoco se lo tenían que haber dado. Hasta el momento no ha hecho nada por hacer un mundo mejor. Obama lo único que tiene es popularidad, pero se le acabará.

    ResponderEliminar
  2. Fully agree!!!!!! Igual, una vez más, su amiga Oprah, movió montañas para que se lo diesen a él...

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo contigo estimada Lielo... saludos desde Perú...

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja ,ja, ja! ¡Buenísimo lo del premio Nobel a Obama! Son bien ocurrentes haciendo chistes los de la Academia Sueca (porque es un chiste que se lo dieron, ¿no? ¿O se lo dieron de verdad?).

    El otro día otorgaron el premio Planeta de novela: felizmente que no se lo entregaron a él también.

    ResponderEliminar