viernes, 20 de noviembre de 2009

A empezar de nuevo.





Con esto de la crisis era de esperar que esto de las oposiciones estuviera más parado, pero no es así, (menos mal, por fin una buena noticia) todo indica que las oposiciones van a ser convocadas proximamente, después de todo el CSIF sirve para algo y la presión que ejercen parece que está dando resultados.

No quiero parecer quejica pero ¡qué dura es la vida del opositor!, es difícil poner todas tus esperanzas en algo y no estar muy segura de si finalmente lo conseguirás. En la universidad era distinto, si estudiabas podías estar segura de que aprobarías pero aquí no hay nada seguro. Una cosa que me inquieta es que se hable de que en las oposiciones hay enchufe y que hay gente que las aprueba así por la cara, no se si será verdad o es una leyenda urbana más fruto de la envidia y de algunos opositores mal pensados que no se tomaron muy bien su suspenso. En estos temas siempre se habla de oídas, "el amigo de un primo de mi amigo me contó que su vecino aprobó porque le enchufaron" así que vete a saber.

Lo peor de todo en mi opinión es ver que los días pasan tan lentos y que el futuro que me gustaría tener está tan lejos que necesito un telescopio para verlo, soy un poco impaciente, quiero las cosas ya, y esto de las oposiciones es a medio o largo plazo, depende de lo que tarde en sacarlas. Es por esto que hay días en los que puedo con todo, mi ánimo está por la nubes y otros en los que no se que estoy haciendo con mi vida y me pregunto si estaré haciendo lo correcto o si esto es una pérdida de tiempo y de dinero.

En fin, esto a penas comienza así que a ver que tal se da este año las opos. Después de todo hay cosas más importantes en la vida que aprobar un examen, aunque se trate de un examen importante.


5 comentarios:

  1. No quiero ser pesimista, pero en España funciona mucho eso de ser amigo de alguien. Muchísima suerte en los exámenes. Supongo que aún te quedarán unos meses de preparación, pero ya nos contarás que tal te va. Un abrazo y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo, me ha gustado mucho el post. Ya veras como superas la oposición y recordaras - con cierto cariño - estos días sino difíciles al menos peculiares.

    No sabes la suerte de ser tan joven de poder decir lo que dices en tu post

    ResponderEliminar
  3. Se me ponen los pelos de punta cuando alguien habla de opos. En fin, que tengas mucha suerte.
    Un saludo

    P.D La foto de Zetapé y el Mojamé, no está trucada... y en Imágenes de Google la encontrarás infinidad de veces.

    Que tengas unas ¡ Felices Navidades!

    ResponderEliminar
  4. QUerida Lielo: me gustaron varias cosas de tu blog, así que me anoté como seguidor (gracias por seguir el mío). Perdón mi ignorancia, pero en Argentina no se estudia eso de las "oposiciones", ¿pudes contármelo? Gracias y fuerza, ¡y unidos en la oración!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Lielo, por responder en mi blog lo que son las "oposiciones". Rezo para que logres tu puesto de trabajo. Dios ilumine tu joven y hermosa vida. Desde Argentina, José Luis

    ResponderEliminar