sábado, 21 de noviembre de 2009

Luna nueva


Este fin de semana estuve en el cine viendo "Luna nueva", en la sala del cine estaban casi todos los adolescentes de Jaén y no exagero, aquello parecía un instituto, las chicas no paraban de dar grititos cada vez que salía Jacob sin camiseta o simplemente cuando Edward aparecía en la pantalla eso por no hablar de comentarios como: "¡¡Ay omá que rico!!". Vamos, lo normal cuando vas a ver una peli cuyo público es mayormente adolescentes, sobre todo chicas que cuando están en grupo son temibles, al fin y al cabo son cosas de la edad, ¿que chica de 15 años no ha suspirado al ver a su ídolo en la pantalla del cine?

Centrándome ahora en lo que es la película, en mi opinión es notablemente mejor que la primera, se nota que tienen más presupuesto, Luna Nueva tiene una mejor fotografía y unos mejores efectos especiales. En cuanto al argumento, también me ha gustado más que la anterior, "Crepúsculo" se centraba sobre todo en el amor adolescente entre Edward y Bella, era una historia de amor de instituto entre una vampiro y una humana y en cambio "Luna nueva" es más dramática, trata temas como el abandono y el dolor que éste produce. La trama está muy bien llevada y las escenas de acción están bien conseguidas, no te aburres en ningún momento, además aparecen nuevos personajes, "los Vulturi", que son algo así como la realeza vampírica.
Pienso que los fanáticos de la saga Crepúsculo pueden estar más que satisfechos con esta adaptación cinematográfica, que es totalmente fiel a la novela, yo no soy una fanática de la saga Crepúsculo pero si he disfrutado mucho leyendo los libros, y creo que aunque esta saga tiene en los adolescentes a su público principalmente, si los que hace un tiempo dejaron atrás esa edad hace unos añitos le dan la oportunidad a la historia de amor entre Bella y Edward y comienzan su lectura seguro que no quedan defraudados, descubrirán que es más que una historia de vampiros, que trata temas como la fidelidad, el amor, el sacrificio, la renuncia a las propias apetencias, la lucha contra el mal, la importancia de la familia, etc. Así que animo a los que aún no han leído los libros a que lo hagan.

Apuesto a que esta peli será el taquillazo del año, tiene una buena historia, protagonistas con mucho tirón entre los adolescentes, y toda una legión de fanáticos de los libros de Stephenie Meyer que no dudarán en ir y ver como los personajes de la novela recobran vida en la pantalla. No es un peliculón pero es más que aceptable y deja buen sabor de boca. Esperemos que las pelis sucesivas "Eclipse" y "Amanecer" sigan con la misma tónica y sean aún mejores que sus predecesoras.

3 comentarios:

  1. Hola Lielo. Como he comentado en el blog de Guerrera, no entiendo nada de amores entre vampiros, pero, al parecer, ha surgido una controversia por las declaraciones de cierto obispo italiano (¿?). Por lo que tu comentas, se trata de una película entretenida y perfectamente visible. Al final vais a conseguir que me aficione a estas cosas porque me está entrando una curiosidad…

    ResponderEliminar
  2. Pues posteé sobre la película, y su controversia. A mi me ha enganchado y me han gustado las dos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdona estoy comprobando que no ha salido mi mensaje

    ResponderEliminar