sábado, 27 de febrero de 2010

El Puente.


Hace unos días me encontré en Youtube con esta reflexión en forma de video. Se trata del cortometraje "El Puente", en él se describe la relación de un padre y un hijo, el padre trabaja en como controlador en un puente ferroviario y al hijo le gustaba ver los trenes y a las personas que viajaban el él, un día por error el tren iba a chocar contra el puente y el padre tiene que decidir sacrificar a su hijo y salvar así a todas las personas que viajaban en el tren o salvar a su hijo y permitir que el tren chocara.

El vídeo es realmente conmovedor, no se me ocurre una analogía mejor para explicar la Redención, es una invitación a meditar sobre el sacrificio que hizo Dios al enviar a su único Hijo para salvarnos.

Pd: Si pueden vean el cortometraje "The most" del director Bobby Garabedian, estuvo nominado a los Oscars y obtuvo varios premios. ¿Por qué será que el cine español no puede crear historias como ésta? Bueno, eso lo dejo pendiente para otro post.

2 comentarios:

  1. Video apropiado para estos días.Perdona por no visitarte. He sufrido una operación hace diez días y aún estoy convaleciente, hoy me he atrevido de nuevo a ponerme un rato ante el pc. Hecho de menos este mundo, donde tanto aliento y testimonio se puede obtener. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. es una historia muy bonita,me da un poco de corte decir esto ,pero me he emocionado.da que pensar ,vamos en ese tren y no hechamos la vista atras ,sin darle importancia a las cosas ,todo nos resbala.afortunadamente existen personas que nos recuerdan no ignorantes que podemos llegar a ser.creo que en españa como dices,o no se sabe hacer este tipo de cortos o no hay valor.gracias por ponerlo en tu blog y compartirlo.no se expresarme mejor,pero me ha gustado mucho

    ResponderEliminar