sábado, 20 de marzo de 2010

Los "ni-ni"




No suelo ver la tele porque me aburre pero el otro día haciendo zapping descubrí que existe algo que llaman "la generación nini".

Resulta que los nini son jóvenes de 18 a 34 años que ni estudian ni trabajan (de ahí lo de nini), pero no es sólo eso se trata de jóvenes indolentes y apáticos que no tienen ilusión por nada y que alargan su adolescencia hasta más allá de los 30 lo cual resulta realmente patético.

No se trata de jóvenes castigados por la crisis económica, que se esfuerzan por encontrar un trabajo y no lo consiguen en estos tiempos difíciles, sino que se trata de jóvenes que están hasta satisfechos con su vida, con no hacer nada y limitarse a ver como la vida simplemente les pasa por encima.

La verdad es que algún nini conozco por aquí, son fácilmente reconocibles, su lugar de reunión son los parques a eso de las 12 de la mañana.

Pues resulta que esta generación tiene un programa de tv en la Sexta, que básicamente consiste en meter a unos jóvenes en una casa e intentar "reformarlos", hacer de ellos personas de provecho (dicho en expresión utilizada por mi padre). En el programa al menos hacen algo que no conocen, trabajar,así que al menos tiene algo bueno. Estuve viéndolo unos 10 minutos y cambié de canal.


2 comentarios:

  1. Unos sacerdotes lo trajeron a su blog. Realmente vomitivo. Almas muertas. Zombies puros y duros. ¡No esa no es la juventud que existe! La de verdad nos la quieren esconder, pero cada vez pueden hacerlo menos. Me alegro de saludarte de nuevo. Ciao bella

    ResponderEliminar
  2. Sí, Lielo, muy cierto. Habrá que ayudarlos, comprometernos, darles buen ejemplo y orar. Unidos en la oración.

    ResponderEliminar