jueves, 11 de septiembre de 2014

Se acerca el invierno






Ya el verano tiene los días contados, pero la entrada no se refiere al próximo cambio de estación, me explico,  una de las cosas que he hecho este verano es ver la serie "Juego de Tronos" , las cuatro temporadas, 40 episodios repartidos en cuatro Temporadas, cuarenta horas sentada delante de la tele devorando uno tras otro los capítulos.

A estas alturas imagino que no existe persona en el mundo que no sepa qué es Juego de tronos, la serie basada en las novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R.R. Martin sobre todo ahora que en España se va a rodar parte de la 5ª Temporada de la serie.

Me habían hablado mucho y muy bien de esta serie pero he tardado mucho en animarme a verla, creía erróneamente que sería del estilo de "El señor de los anillos" y por mucho que he intentado verla me ha sido imposible ver más de 10 minutos. Es más pensaba que los que veían este tipo de cosas eran unos frikis, si eso es verdad entonces yo tengo que decir que soy muy friki, he llegado a ver 5 episodios seguidos y a quedarme en casa el fin de semana para ver que ocurría con mis personajes favoritos, Tyrion, Danerys, y Jon Nieve.

Esta serie tiene algo que te engancha desde el primer momento, los personajes, la ambientación, la historia, todo en ella es sobresaliente y consigue de verdad meterte en ella.

Una de las principales críticas que se le hace es que hay mucho sexo en la serie, yo diría más bien que hay demasiados desnudos, curiosamente suele ocurrir que parece que a la gente le molesta más eso que las escenas de violencia. Sinceramente a mi me impactaron más algunas escenas de violencia que la de desnudos. ( contiene SPOILER), En particular la escena en la que muere el Príncipe Oberyn, puede que porque no me la esperaba,  pero se ve que en esta serie nada puede acabar bien y que "los buenos" no van a salir bien parados. En realidad no es una serie de buenos y malos, incluso al personaje más odioso de la serie se le puede coger cariño, (Joffrey es un caso aparte).

En fin que si todavía hay quien no la haya visto la recomiendo mucho, no os arrepentiréis, porque si es HBO, no tiene nada que envidiar al mejor cine.

Ahora que terminé de ver la serie, supongo que me compraré los libros y esperaré a la primavera del 2015, cuando se estrene la 5ª Temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario